¿Quienes estaban en el gobierno de Argentina cuando ocurrió la guerra de las Islas Malvinas?

Los comandantes en este periodo de guerra fueron Leopoldo Galtieri, Juan Lombardo, Ernesto Horacio Crespo y Mario Benjamín Menéndez, que estaban a cargo del poder mediante un golpe de Estado comprendido entre 1976 y 1983 que derroco al gobierno de María Estela Martínez de Perón.

¿Quien era presidente durante la guerra de las Malvinas?

Leopoldo Galtieri nacido el 15 de julio del año 1926 fue un militar y también dictador argentino que llego a alcanzar la comandancia del ejercito argentino y la presidencia de la nación en los años 1981 y 1982, designado por lo que se llamo el proceso de reorganización nacional que había tomado fuerza a partir del año 1976.

Galtieri fue uno de los principales ideologos que recuperar militarmente las Islas Malvinas que eran administradas por Gran Bretaña desde 1833. Su idea provino de querer desviar las tensiones y el descontento que tenia el pueblo con respecto a la situación política que atravesaba el país en ese momento.

Las decisiones que tomo el comandante de las fuerzas armadas, tuvieron consecuencias que llevaron a que se lo condene durante el periodo de Alfonsin mediante el consejo supremo de las fuerzas armadas de la Argentina.

El el gobierno de Menem fue indultado pero falleció cuando cumplía prisión preventiva bajo arresto domiciliario.

Guerra de Malvinas

En el año 1981 la junta militar decidió que en el siguiente año iba a ser el año de recuperación de las Islas Malvinas, debido a que el gobierno de turno enfrentaba una crisis social y económica. En el año 1982 hubieron mas de cinco manifestaciones por la desaparición de personas y todas las manifestaciones fueron reprimidas de forma arbitraria y con violencia.

Como el gobierno se encontraba en crisis , y el régimen militar se iba desmoronando, el presidente Galtieri decidió utilizar su poder para realizar después de seis años de dictadura una operación para poder unir al país, y solamente podría hacerlo con la recuperación de las Islas Malvinas.

galtieri_malvinas

(Galtieri dijo “si quieren venir que vengan, le presentaremos batalla”)