¿Quién inventó el auto?

El automóvil como lo conocemos ahora, es decir un chasis con ruedas, volante y motor a explosión fue inventado en Alemania en 1885 por Karl Benz.

El inventor del auto

Por supuesto que el primer modelo de automóvil no se parece a los coches que se pueden ver en la actualidad, pero fue a partir de su creación que se dio paso a lo que conocemos en nuestro tiempo.

El primer viaje en un auto

Pocos lo saben o lo tienen en cuenta, pero en realidad el primer viaje largo en un auto lo hizo la mujer de Karl, Bertha Benz dos años después, viajando de 105 kilómetros para unir Mannheim con Pforzheim.

Su vínculo con la marca Mercedes Benz

Es muy probable que a la mayoría de personas les suene bastante familiar el apellido Benz, algo que es de esperarse por el impacto que ha conseguido hasta la fecha. Esto se debe a que las personas mencionadas son las pioneras de la marca Mercedes Benz.

Primer automovil de la historia
(Primer automóvil)

Historia del automóvil

La historia del automóvil es realmente extensa y comienza con los primeros vehículos que son autopropulsados por vapor en el siglo XVIII. Debemos volver al año 1885 para de esta forma encontrarnos con el primer vehículo automóvil que funciona por motor de combustión interna con gasolina.

Hay que resaltar al respecto que es muy posible afirmar con total certeza que este es posiblemente uno de los grandes inventos del siglo XX por el impacto que trajo consigo para la sociedad en general. Podemos encontrarnos con los primeros de ellos que servían de prueba terminando ya el siglo XIX, sin embargo al principio, como cualquier invento no tuvo demasiado éxito, paso al rededor de una década para que la gente comenzara a verlos como algo realmente útil.

Antecedentes de su invención

Igualmente desde el siglo XVII la humanidad a intentando encontrar una fuerza motriz que sirviera para poder de esta forma dejar los caballos en el pasado, el automóvil es uno de los pocos inventos que corren tres fases de los grandes medios de propulsión de la historia: electricidad, gasolina y vapor siendo que el primero de los vehículos a vapor es el “Fardier” y fue creado en 1769 por Nicolás Cugnot el cual en realidad era bastante pasado, complicado de controlar e incluso daba miedo.