¿Cuáles son los materiales malos conductores de electricidad?

Los materiales malos conductores de electricidad, también llamados aislantes, son aquellos que ofrecen una alta resistencia al paso de la electricidad a través de ellos.

Los materiales malos conductores de electricidad

Entre los materiales malos conductores de electricidad se encuentran la madera, el plástico, el vidrio, la cerámica, la goma, la mica, entre otros.

La parte que está por adentro de los cables, que es de metal, es buena conductora, pero la que está por fuera, que es de goma o plástico, no conduce bien la electricidad, por eso se los usa para que la corriente eléctrica no se escape, y por ejemplo, no nos dé electricidad cuando tocamos un cable que está enchufado.

Esos malos conductores se usan como aislantes, justamente para aislar a la corriente eléctrica que se conduce dentro del cable.

Malos conductores de electricidad(La goma o el plástico son malos conductores de electricidad por eso se utilizan para cubrir los cables)

Material mal conductor de electricidad o aislante eléctrico

Estos materiales se caracterizan por la poca conducción de electricidad, generalmente esta clase de material se usa para dividir conductores eléctricos impidiendo un corto circuito y para alejar del usuario ciertas piezas de sistemas eléctricos, que el tacto accidental en tensión pueden generar una descarga.

Comportamiento

Su comportamiento se debe a la defensa de potencial establecidas entre la conducción y las bandas de valencia, que entorpece la presencia de electrones libres con capacidad de transportar la electricidad por medio del material.

Aplicación de los materiales aislantes

Los materiales que son colocados como aislantes conducen cierta electricidad siempre, pero poseen resistencia a la electricidad de hasta 2,5 por 1024 veces mayor a la de los materiales buenos conductores de electricidad, como el cobre o la plata.

Es normal el uso cotidiano de plásticos en los circuitos eléctrico como revestimiento aislador para cables. Los cables para bobinas que son bastante finos pueden aislarse con una ligera capa de barniz. La mica o las fibras de vidrio pueden usarse como aislante interno utilizando un aglutinador plástico. En los transformadores y equipos electrónicos se utiliza en ciertos casos un papel especial para concentraciones eléctricas. La porcelana, el vidrio u otros materiales cerámicos suelen ser usados para aislar las líneas de alta tensión.

Comentarios