¿Cuáles son los materiales buenos conductores del calor?

Los materiales buenos conductores del calor son aquellos que permiten el paso del calor, por conducción, a través de ellos.

Materiales conductores de calor

La conducción tiene lugar cuando dos objetos a diferentes temperaturas entran en contacto. El calor fluye desde el objeto más caliente hacia el más frío, hasta que los dos objetos alcanzan la misma temperatura. Los mejores conductores del calor son los metales. Pero ¡ojo! no todos los metales son buenos conductores del calor. Entre los metales buenos conductores del calor tenemos el cobre, el hierro, el oro, la plata, el plomo, entre otros. En general, los materiales que son buenos conductores de calor también son buenos conductores de electricidad.

Conductor de calor

Es el traslado de calor por medio de una sustancia, la conducción se da cuando dos elementos con distintas temperaturas están en contacto. El calor emerge desde el elemento más caliente hasta el más frío, hasta que ambos elementos tengan igual calentura.

Los metales, excelentes conductores de calor

Es indiscutible que los metales representan los mejores conductores de calor, pero no todos son verdaderamente buenos. Entre los mejores metales conductores de calor encontramos la plata, aluminio, cobre, hierro, oro, cobre, zinc, plomo, platino, níquel; estos a su vez son excelentes conductores de electricidad. El sodio, magnesio, potasio y el calcio representan elementos naturales con baja conductividad. Generalmente los metales poseen alta conductividad térmica, mientras que en algunos materiales aislantes la conductividad es bastante baja.

La medición del calor

Se requiere de ciertos instrumentos específicos como el termómetro. La mayoría de personas han utilizado un termómetro, pero existen ocasiones en las que se requiere medir el calor en otros lugares como metales fundidos, en el espacio y en fuegos ardientes; para estas ocasiones requerimos de otros elementos que nos permitan medir la radiación térmica emitida por la fuente de calor.

Conducción

Es una medida que nos ayuda a establecer la discrepancia de temperatura entre sustancias. Los metales presentes en la naturaleza son buenos conductores calóricos y que a la vez sirven de referencia en las distintas industrias como la metalúrgica, electricidad, materiales de construcción, entre otros.

 

Buenos conductores del calor(El cobre es un buen conductor del calor)

Comentarios