¿Cuáles son las provincias que limitan con Córdoba?

Córdoba limita al norte con Catamarca y Santiago del Estero, al este con Santa Fe, al sureste con Buenos Aires, al sur con La Pampa, y al oeste con San Luis y La Rioja.

Provincias que limitan con Córdoba

Córdoba limita con siete provincias.
Córdoba limita con siete provincias.

Características sociodemográficas de Córdoba

Entre alas 23 provincias que hacen parte de la división política y administrativa de la República Argentina,Córdoba es una de ellas, además de ser una de las más reconocidas en el plano local e internacional.

Por su ubicación, se encuentra situada en el centro del país, razón por la que entre sus límites se puede notar rápidamente que la rodean siete provincias, una cantidad importante respecto a otros casos.

Superficie de la provincia de Córdoba

Cubre una superficie total de 165.321 km², lo que la convierte en la quinta provincia más grande de toda la República de la Argentina. En ella viven 3.567.654 habitantes (al año 2015), lo que la convierte además en la segunda provincia más poblada del país (después de la provincia de Buenos Aires).

Capital de la provincia de Córdoba

Su capital es la ciudad de Córdoba, situada en el centro de la provincia. Fue fundada por Jerónimo Luis de Cabrera el 6 de julio de 1573 y se la conoce como “La Docta” por haberse creado allí la primera Universidad de Argentina y la cuarta de América, durante la colonización española. Con una superficie total de 576 km² y 1.329.604 habitantes (al año 2010), la ciudad de Córdoba es la ciudad más extensa y la segunda más poblada del país.

En términos culturales, Ciudad de Córdoba es reconocida como una fábrica de la cultura en la Argentina, motivo por el que suele ser un espacio en el que confluyen estudiantes de universidades de todo el país e incluso del mundo. La Universidad de la ciudad fue la primera del país y la cuarta de América.

Comentarios