¿Cuáles son las provincias que limitan con Buenos Aires?

Buenos Aires limita al norte con Entre Ríos y Santa Fe; y al oeste con Córdoba, La Pampa y Río Negro.

Límites de la provincia de Buenos Aires

Buenos Aires es una de las 23 provincias que forman la República Argentina. Se encuentra situada al este del país, rodeada por cinco provincias y bañada por el mar Argentino y el Río de la Plata. Cubre una superficie total de 307.571 km², lo que la convierte en la provincia más grande del país. En ella viven 16.659.931 habitantes (al año 2015), lo que la convierte además en la provincia argentina más poblada.

Mapa de la República Argentina con las provincias limítrofes de Buenos Aires coloreadas en amarillo.
Buenos Aires limita con cinco provincias.

División político-administrativa

En el noreste de la provincia se encuentra la Ciudad de Buenos Aires, que desde el año 1880 es la capital del país. Por otra parte, la capital de la provincia de Buenos Aires es La Plata, ubicada a 50 kilómetros al sur de la Ciudad de Buenos Aires. La ciudad de La Plata fue construida específicamente para que fuese la capital de la provincia luego de que la Ciudad de Buenos Aires fuera declarada Distrito Federal en 1880.

Características demográficas

Como ya se ha mencionado, la población de la provincia consigue superar los 15,6 millones de habitantes, de acuerdo con los datos que se han obtenido a partir del censo que se realizó en el año de 2010, dando como resultado que sea la pronvicia con mayor cantidad de población en toda la República Argentina.

Usualmente se suele dividir la provincia a nivel demográfico entre los partidos del conurbano bonaerense, parte del Gran Buenos Aires y finalmente el interior provincial.

La densidad poblacional de la provincia hacen que sea una de las que presenta uno de los índices más altos de todo el país, ya que equivale a 50,7 habitantes por cada km², número que sólo supera la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Tucumán.

Comentarios