¿Cuáles son los países que forman el Reino Unido?

El Reino Unido está formado por Inglaterra, Escocia, Gales (que juntos forman Gran Bretaña) e Irlanda del Norte.

Superficie de Reino Unido

La superficie total del Reino Unido es de 244.023 km² y la población de 61.284.800 habitantes (al año 2011), de la cual el 80% son ingleses, el 10% escoses y el otro 10% restante son galeses, irlandeses e inmigrantes recientes. La capital del Reino Unido es Londres, donde se encuentra la sede de gobierno. Su estructura de gobierno es una monarquía constitucional en democracia parlamentaria, donde la Reina Isabel II es jefe del estado y el Primer Ministro elegido es jefe de gobierno. El idioma más hablado en el Reino Unido es el inglés y la religión más practicada, el cristianismo, seguido del islam, hinduismo, sijismo y judaísmo.

Reino Unido

(Países que forman el Reino Unido)

Clima del Reino Unido

El clima suele ser bastante templado gracias a que la corriente del Golfo dulcifica los climas de esta área. En la costa oeste se trata de un clima marítimo típico, contrastante entre el sur y el norte, debido a la influencia del mar. Algunas modificaciones son introducidas por la estructura del relieve entre el interior y la costa, las zonas altas y bajas. Durante gran parte del año se ve afectado por el frente polar y traslada masas de aire de clase polar marítima, húmeda y fría; la influencia del anticiclón de las azores resalta entre dos y hasta 3 meses durante el verano, trayendo masas de aire tropical marítimo, húmedas y cálidas; en ocasiones el anticiclón siberiano atrae masas de aire polar riguroso, secas y frías, pero debido al contacto con las masas de aire marítimas se producen enormes nevadas.

Cultura en Reino Unido

Reino Unido cuenta con una amplia variedad de fechas memorables, festivales y lugares culturales que conforman el legado histórico de una región con una enorme riqueza tradicional. El Reino Unido es el sitio perfecto para una gran experiencia académica y cultural, gracias a la arquitectura, el idioma, la gastronomía y los deportes. Posee una población que entrelaza personas de todos los continentes, obteniendo una extensa gama de culturas en esta región.