¿Cuáles son los países que integran la OEA?

La OEA está compuesta por los 35 países que comprenden el continente americano.

Organización de los Estados Americanos

La OEA, creada el 8 de mayo de 1948, es el principal foro político, jurídico y social del Hemisferio, que trabaja para fortalecer la paz y la seguridad, consolidar la democracia y promover los derechos humanos y el desarrollo económico, social y cultural de América. El principal objetivo de la Organización de los Estados Americanos es buscar la integración de los países del continente americano a través del diálogo multilateral y la toma de decisiones.

Los idiomas oficiales que tiene la OEA son los idiomas oficiales de los países del continente americano y son el inglés, español, francés y portugués. La sede actual de la OEA se encuentra en Estados Unidos, específicamente en el Distrito de Columbia.

Objetivos de la OEA

La Organización de los Estados Americanos tiene entre sus principales objetivos los que veremos a continuación:

  • Buscar la paz y la tranquilidad dentro de todos los países que conforman la Organización de los Estados Americanos.
  • Prevenir conflictos entre los países miembros y, de producirse, buscar soluciones pacíficas.
  • Alcanzar el desarrollo de los países miembros haciendo hincapié en el desarrollo cultural, social y económico.
  • Evitar que los países miembros puedan adquirir armas de forma indiscriminada haciendo que presupuestos destinados a la compra de armamento sea dirigido a lograr el desarrollo de los países miembros de la Organización de los Estados Americanos.

Países que integran la OEA

La Organización de los Estados Americanos (OEA) está integrada por los 35 países de América, que son Antigua y Barbuda, Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela. 

Mapa con los países de la OEA

Mapa con los países que integran la OEA
Mapa con los países que integran la OEA

Comentarios