¿Cuáles son los países de América Latina?

Los países de América Latina son: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

América Latina región del continente americano

Latinoamérica es una región del continente americano donde el idioma predominante es el español, portugués y francés. Tiene una superficie de 22.222.000 km² y una población de 577.200.000 habitantes. La mayor parte de esta población está compuesta por jóvenes menores de 25 años. América Latina se caracteriza por ser una de las zonas más urbanizadas el mundo y con mayor diversidad étnica.

Cultura de los países de América Latina

En términos generales, en los países de América Latina dominan las influencias francesas, españolas o portuguesas; además la riqueza de su cultura se la deben en gran parte a la influencia de las culturas precolombinas (Ecuador, Perú, Bolivia, Guatemala, México y Paraguay).

Religiones predominantes en América Latina

La gran mayoría de habitantes en los países de América Latina profesan el cristianismo católico, en contra parte se profesa en menos población el cristianismo protestante con cierta influencia en países como Chile, Brasil, Argentina, México, Costa Rica, Puerto Rico (llega a equilibrarse los creyentes en el cristianismo protestante con el católico) y Guatemala. Podemos resaltar que en la actualidad aún se mantienen las creencias indígenas, hoy en día siguen desarrollándose rituales en países como en México y Guatemala (ofrenda del día de muertos), Bolivia y Perú (ofrenda a la Challa y la Pachamama.

La pobreza en los países de Latinoamérica

Uno de los mayores desafíos en dichos países es la pobreza y la desigualdad social, en el año 2011 un 31% de la población  (más o menos unos 170 millones de latinoamericanos) en América Latina vivió por debajo de la línea de la pobreza, el menor índice de pobreza comparado con décadas anteriores.

América Latina

(Mapa con los países de América Latina)

Comentarios