¿Cuáles son los países de América Anglosajona?

Los países de América Anglosajona son: Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Canadá, Dominica, Estados Unidos, Granada, Guyana, Jamaica, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía y Trinidad y Tobago.

América Anglosajona o Angloamérica es el término que se utiliza para designar a los países de América donde el idioma mayoritario es el inglés, que fue difundido por los colonizadores británicos. Al igual que Latinoamérica, América Anglosajona presenta una gran variedad de grupos étnicos.

Países de la América Anglosajona. Imagen de Wikipedia.
Países de la América Anglosajona. Imagen de Wikipedia.

Rasgos comunes entre América Anglosajona y América Latina

A pesar de sus diferencias América Anglosajona y América Latina coinciden en un mismo desafío: mejoras en las condiciones de vida de su población. El rasgo común entre América Anglosajona y América Latina es su historia. Los Estados Unidos históricamente han estado hondamente influenciados por su cercano contacto con América Latina, cuya dependencia es mutua.

Origen de la diferenciación si América es una

Las diferencias políticas, económicas, culturales y sociales existentes entre el continente americano y el noreste hacen que sea fraccionada en dos enormes regiones llamadas América Latina y América Anglosajona. La diferencia más notable radica en la distribución lingüística porque el inglés domina en la América Anglosajona, de la estirpe lingüística alemana de origen sajón, de allí proviene el nombre anglosajona. En la mayoría de países de América Latina hablan portugués y español, que provienen de la estirpe latina o románica, de allí se deriva el nombre latina. Más allá del indicador lingüístico, la mayor diferenciación es el nivel de desarrollo en todas las áreas.

El desarrollo y subdesarrollo

América Latina se encuentra constituida por países subdesarrollados y en la América Anglosajona los países son desarrollados. Generalmente las regiones de América Latina poseen una renta baja por habitante, existe poco desarrollo industrial y se dedican a las actividades agropecuarias, dependen social-política y económicamente de otro Estado, etc. En la América Anglosajona satisfacen todos los requerimientos esenciales de sus poblaciones.