Los elefantes son animales herbívoros que se alimentan de pasto, ramas, cortezas de árboles, hojas, raíces, frutas y demás cosas relacionadas. No comen otros animales y por su tamaño no suelen tener demasiados depredadores naturales. Quizás su principal enemigo es el calor y la estación seca que disminuye la vegetación de la sabana africana, lo que los obliga a emigrar.

No duermen mucho, porque pasan la mayor parte del día buscando la gran cantidad de comida que necesitan ingerir, entre 100 y 200 kilogramos de vegetación por día.

La razón por la que necesitan consumir tanta comida se debe a sus grandes cuerpos, y a que solo procesan el 40% de lo que comen. También necesitan mucha agua para digerir lo que comen, llegando a beber 225 litros de agua por día, a veces de una solo vez.

Hay que recordar que estos animales son uno de los más grandes que habitan el planeta, de hecho, el elefante más grande que se ha cazado, de los que se tiene registro, pesó alrededor de 11 toneladas (algo así como 8 autos modernos).

Elefante comiendo pasto
Elefante comiendo pasto

Comentarios