¿Que comen los conejos?

Los conejos comen gran variedad de verduras.

Los conejos comen  la acelga, espinaca, apio, lechuga, escarola, hojas de coliflor, césped, brócoli, zanahoria, remolacha, nabo, judías verdes, endibias, albahaca, alfalfa, diente de león, tomate, trébol, pepino, alcachofa, menta, perejil, guisantes, eneldo, cilantro, rábanos y berros; frutas como la banana, manzana, naranja, melón con cáscara, mandarina, pera, kiwi, mango, ananá con cáscara, frutillas y melón con cáscara; además de alimento balanceado o pienso compuesto (forraje). Es fundamental que consuman heno, ya que aporta las fibras necesarias, ayuda a tener una digestión saludable y favorece el desgaste de dientes.

¿De que se alimentan los conejos?

Los conejos basan su alimentación especialmente en leguminosas y gramíneas vivaces de poca talla que por lo general lo encontramos en los céspedes.

En invierno se alimentan de tallos y  de cortezas de los  arbustos. También cavan en la tierra para encontrar raíces, semillas y bulbos. Suelen trepar árboles o arbustos para comer los tallos más frescos.

Consumen de 200 a 500 gramos por día de plantas, es por eso que en cantidades estos animalitos suelen causar estragos en plantaciones o jardines.

Características de los conejos

Loa conejos poseen un cuerpo cubierto de pelo espeso y lanudo, suelen tener variados colores que van del pardo al gris o de colores negro y blanco, manchados o puros. Su cabeza es ovalada y sus ojos son grandes, suele pesar entre 1,5 kilogramos a 2 kilogramos en estado salvaje. Sus orejas son largas midiendo hasta siete centímetros las que le ayudan a mantener la temperatura del cuerpo y la cola es corta. Sus patas anteriores son más cortas que las posteriores. Suelen medir entre 33 a 50 centímetros, en razas que se crían para comer suelen ser de mayor tamaño. Los machos tienen la cabeza más ancha que las hembras.

Los conejos domésticos varían de tamaño según la raza, siendo el conejo más grande el gigante de Flandes, cuyo peso suele alcanzar los 8 kilogramos y miden 80 cm de longitud.

Entre los conejos domésticos se suelen encontrar más de 80 variedades de los mismos.

Otras de las características principales de estos animalitos es que desarrollan sus dientes incisivos sin cazar, por eso deben todo el tiempo gastar los dientes para que no sean tan largos.

Hábitat de los conejos

Construyen sus madrigueras en suelos blandos y su espacio preferido son los grandes  campos, donde existen matorrales los que les permiten esconderse de sus depredadores.

Esta especie se adaptó a la actividad humana viviendo en parques, campos de césped o también en cementerios. También se los suele encontrar en plantaciones agrícolas , donde se alimentan de granos, lechugas o raíces que son cultivados para el consumismo humana.

 

Conejo comiendo

(Conejo comiendo césped)