¿Qué comen las palomas?

La alimentación de las palomas está constituida principalmente por granos de tamaño pequeño, y fáciles de digerir, también pueden ingerir frutas y verduras aunque en menor medida.

Las palomas y su alimentación

Las palomas son quizá las aves de mayor popularidad en todo el mundo ya que tienen presencia en campos y ciudades, incluso en grandes urbes en las que perdieron el miedo a los humanos además de beneficiarse del buen clima de las ciudades y la abundancia de fuentes de alimento. La inteligencia de las palomas sobresale en el mundo de las aves, son de las pocas aves que viven en familia y no pierden relación con su descendencia.

Alimentación de las palomas

Las palomas se alimentan de granos, como el trigo, el maíz, el dari, el sorgo, la cebada, la avena, el arroz, el habón, la veza, el guisante, la lenteja, las habas, la algarroba, el cáñamo, la colza, el lino y el girasol. La mezcla de estos granos se llama mixtura, y se vende en cualquier local que se dedique a la venta de estos productos. Consumen 30 gramos diarios de granos, pero en épocas de cría aumentan un poco más ese consumo. Los granos les aportan proteínas, hidratos de carbono y grasas.

Las palomas, aunque son fundamentalmente granívoras, se alimentan también de verduras como la lechuga y la zanahoria, que le aportan las vitaminas y carotina necesarias. Se les debe administrar una vez por semana, convenientemente picadas.

Palomas comiendo
Palomas comiendo palomitas de maíz

La principal fuente de alimentación de las palomas depende la zona en la que viven; así por ejemplo, en las urbes, las palomas usualmente se alimentan de desechos que encuentran por las calles ya que es bastante difícil que encuentren granos que sirvan de alimento.

Las palomas comúnmente son vistas en plazas de las ciudades ya que hay algunas personas que las alimentan con granos. Aunque las bandadas brindan un espectáculo admirable también está latente la falta de limpieza generada por el excremento de las palomas.

Comentarios