¿Qué comen las lagartijas?

Las lagartijas son insectívoras, es decir, que comen insectos. Los que más les gustan son los grillos, las langostas, las cucarachas, los saltamontes, las mariposas, las mariquitas y las orugas.

Las lagartijas disfrutan cazar su alimento

Siempre debemos darles los insectos vivos, ya que si se los damos muertos no los comen porque les gusta cazarlos. Es bueno darle un insecto a cada lagartija que tengamos, siempre y cuando sea lo suficientemente grande y les llene cada día, como los saltamontes, grillos, mariposas, polillas u orugas. Si los insectos son pequeños, como las mariquitas, las hormigas o larvas, debemos darle 3 o 4 insectos a cada lagartija.

Un pequeño lagarto

Cuando nos referimos a una lagartija, lo hacemos más que todo a un diminutivo del vocablo lagarto. Dicho nombre suele asignársele comúnmente a distintas especies correspondientes a las familias Gekkonidae y Lacertiae fundamentalmente.

Características Corporales y Costumbres

La lagartija común posee un cuerpo aplastado con diminutas escamas dorsales granulares. La coloración varía entre matices verdosos y los tonos pardos, con esbozos lisos desarrollados por franjas alargadas. Pueden llegar a medir unos 16 cm, casi todo el largo corresponde a su cola (unos 10 cm). Es un animal diurno, generalmente suelen tomar el sol muy cercanas a cualquier resguardo, donde pueden albergarse ante cualquier alarma de peligro. Es una especie que prefiere trepar. Las poblaciones más extensas de lagartijas suelen desarrollarse en zonas cercanas a los urbanismos, pueden vivir en muros, troncos de árboles o en peñones, entre otros. Un hecho interesante de las lagartijas es que sacrifican su cola para esquivar a cualquier enemigo y luego vuelven a regenerarla.

Reproducción de la lagartija

Entre el mes de mayo y junio suelen reproducirse, llegando a tener entre 1 y 9 huevos, aunque generalmente suelen ser 3 huevos que las hembras depositan en un lugar seguro. Durante el verano llegan sus crías con sus particulares colas azuladas o verdosas.

Lagartija comiendo

(Lagartija comiendo una hormiga)

Comentarios