La mayoría de peces se alimentan de otros animales debido a su naturaleza carnívora, pero existen algunas especies que se alimentan de algas y otras que pueden alimentarse de carne y plantas a la vez.

Los peces

Los peces son animales acuáticos que pertenecen a la familia de animales vertebrados, es decir tienen espina dorsal. Típicamente están cubiertos por una capa de escapas, carecen de brazos ya que en vez de extremidades tienen aletas que les ayuda a movilizarse en el agua.

El hábitat natural de los peces es el agua y, dependiendo la especie del pez, pueden vivir en agua dulce, como lagos o ríos, o agua salada, como el océano.

Alimentación de los peces

La mayoría de los peces son carnívoros, cazando desde pequeños invertebrados y larvas hasta grandes vertebrados. Algunos, como los tiburones, se comen a otros peces más pequeños. Generalmente los peces tienen dientes largos y afilados para desgarrar y cortar la carne, otros poseen dientes más pequeños y planos con los que agarran y aplastan a sus presas y otros en lugar de dientes tienen una especie de colador que filtra su comida del agua. Aunque poseen dientes, los peces no mastican el alimento, sino que es tragado y triturado mientras se ingiere en el esófago.

También hay peces herbívoros que se alimentan de algas y otros vegetales, y omnívoros que comen tanto plantas como animales. Otros peces se alimentan de restos de animales, y algunos otros son parásitos, porque viven en otros seres vivos alimentándose de ellos.

El tiburón es famoso por su ferocidad
El tiburón es famoso por su ferocidad

Técnicas de caza

Los peces poseen distintas técnicas para dar caza a sus presas que dependen de la especie a la que pertenecen. Así, por ejemplo, aquellos peces que vivan en aguas de poca profundidad tienen muy desarrollado el sentido de la vista y aquellos que viven en aguas profundas se valen de células sensoriales para detectar a organismos cercarnos que puedan servir de alimento.

Comentarios