¿Cuantas personas entran en la cancha de River Plate?

El estadio Antonio Vespucio Liberti, mejor conocido como el Monumental, tiene una capacidad para 76.000 espectadores (aunque está habilitado por la AFA para 67.000 espectadores), lo que lo convierte en el estadio más grande de Argentina.

Si bien se afirma que en el estadio entran 76 mil personas o espectadores, hay registros que indican que han entrado mas de 80 mil personas en los partidos mas importantes que se han jugado allí, como por ejemplo en la final de la copa libertadores en el año 1996 cuando se enfrento ante América de Cali, también en el partido de racing en 1975 cuando jugaban por el campeonato metropolitano, evento al que concurrieron mas de 80 mil personas.

¿Cuando fue inaugurada la cancha de river?

Fue inaugurado el 26 de mayo de 1938 y lleva el nombre del presidente que decidió su construcción. Fue remodelado en los años 1958 y 1978, y ampliado en el año 2012. Se encuentra ubicado en la intersección de las avenidas Figueroa Alcorta y Avenida Udaondo, de la ciudad de Buenos Aires.

Historia del monumental

La cancha de river, es considerado el estadio mas grande de Argentina, porque la capacidad que tiene es mucho mas que los demás estadios que existen en el país.

La idea principal de la creación de la cancha de river proviene de un escoces con el nombre de Daniel White quien habría comprado o adquirido una estancia que tenia mas de 47 cuadras por aquella zona, en donde construyo un hipódromo al cual le puso el nombre de “Hipódromo de Saavedra”, el cual ocupaba 16 cuadras y tenia una tribuna disponible para el publico. Pero en el año 1866 una tormenta destruyo la construcción y los directivos tuvieron que buscar otro lugar asentándose nuevamente en un predio que contaba con 67 hectáreas en donde inauguraron en el año 1867 el hipódromo de palermo.

En el año 1935 era mas que obvio que river no iba a poder tener su estadio por mas tiempo en el antiguo estadio de avenida Alvear y Tagle, porque los terrenos no pertenecían al club y el contrato pronto se iba a vencer y el contrato no iba a ser renovado.

Quien en ese entonces era presidente del club, Antonio Liberti hizo una sugerencia para comprar los terrenos en donde hoy se encuentra el estadio mas grande de la Argentina.

El Monumental

(El Monumental, el famoso estadio de River Plate)