¿Con qué países limita Argentina?

Argentina limita con 5 países: Uruguay, Brasil, Paraguay, Bolivia y Chile.

Argentina

Argentina es un país ubicado en Sudamérica. Actualmente tiene el mayor Índice de Desarrollo Humano de todos los países catalogados como latinoamericanos. Los más de 2 millones 700 mil kilómetros cuadrados de territorio, convierten a la Argentina en el país de habla hispana con mayor extensión en todo el planeta y en el segundo de mayor extensión en América, situándose detrás de Brasil.

El idioma oficial de la República Argentina es el español y la moneda de circulación nacional es el peso argentino.

Organización territorial

Argentina tiene 23 provincias constituidas además de Buenos Aires, declarada como Ciudad Autónoma además de ser la sede de gobierno y capital del país.

Cada una de las 23 provincias de la República Argentina divide su territorio en provincias y estas se subdividen en municipios. La ciudad con mayor población es la Ciudad de Buenos Aires con 2’890’151 habitantes según el censo del 2010.

Límites de Argentina

Ubicada en el sur del continente americano, la República Argentina limita al Norte con Bolivia y Paraguay, al este con Brasil y Uruguay, y al Oeste y Sur con Chile; siendo su extremo meridional la confluencia de los ríos Grande (San Juan) y Mojinete (Jujuy), su extremo oriental el noreste del municipio de Bernardo de Irigoyen (Misiones), su extremo occidental el Parque Nacional Los Glaciares (Santa Cruz) y su extremo austral el Cabo San Pío (Tierra del Fuego).

Debido a su extensión, Argentina es uno de los países con mayor extensión fronteriza del mundo, de hecho, tiene casi 9.376 kilómetros de frontera, de la cual más de 5000 kilómetros son exclusivamente con Chile.

A continuación, son presentadas imágenes de las fronteras más representativas de la República Argentina: El puente Artigas que separa los países de Uruguay y Argentina y la frontera triple entre Argentina, Brasil y Paraguay.

Puente Artigas. Une las localidades de Colón (Argentina) con Paysandú (Uruguay).
Puente Artigas. Une las localidades de Colón (Argentina) con Paysandú (Uruguay).
La triple frontera. El límite estratégico que separa Argentina, Brasil y Paraguay.
La triple frontera. El límite estratégico que separa Argentina, Brasil y Paraguay.