Rusia limita con catorce países, los cuales son: Finlandia, Noruega, Bielorrusia, Polonia, Lituania, Letonia, Estonia, Azerbaiyán, Georgia, Ucrania, Chima, Kazajistán, Mongolia y Corea del Norte.

Los límites de Rusia

Para lograr identificar a la perfección los limites de Rusia, te invitamos a que leas la siguiente descripción en términos geográficos.

Descripción geográfica de los límites

Situada en el norte de Asia y el este de Europa, Rusia limita al norte con el océano Glacial Ártico; al noroeste con el mar Blanco, Finlandia, Noruega y el estrecho de Bering; al oeste con Bielorrusia, Polonia, Lituania, Letonia, Estonia y el mar Báltico; al suroeste con Azerbaiyán, Georgia, Ucrania, el mar Negro y el mar de Azov; al sur con China, Kazajistán y el mar Caspio; al sureste con China, Mongolia y Corea del Norte; y al este con el mar de Ojotsk. Además, comparte frontera marítima con Japón (al este) y Alaska, Estados Unidos (al noroeste).

Extensión de Rusia

Rusia se extiende sobre una superficie total de 17.075.400 km² y cuenta con una población de 142.905.200 habitantes (al año 2010). Es el país más grande del mundo, llegando a ocupar todo el norte de Asia y el 40% de la superficie de Europa. La capital es Moscú, el sujeto federal más poblado del país.

Países de Asia que limitan con Rusia

Mapa

Países de Europa que limitan con Rusia

Mapa

Rusia es el país que limita con más países al igual que China, ya que ambos se destacan como países con una extensión de territorio gigantesca, motivo por el que en sus límites se pueden contar hasta 14 países a sus alrededores, además de varias salidas al mar. En cuanto a las costas de Rusia, se encuentran bañadas por las aguas provenientes del océano Ártico, el océano Pacífico del Norte, y por mares del interior como el caso del mar Báltico, el mar Negro y el mar Caspio.

 

Comentarios