Brasil es uno de los países más grandes del mundo y limita con 10 países.

Brasil es muy reconocido mundial mente por diferentes motivos, uno de los principales motivos identificadores de este país de sur américa es el fútbol, es el país que mas copas del mundo ha ganado en toda su historia. Otro de sus principales atractivos son sus playas, siendo las mas visitadas en la mayoría de los países que se encuentran al sur de américa, sobre todo la playa de Rio de Janeiro que esta ubicada en el medio del Brasil.

Países que tienen frontera con Brasil

Ocupando la mitad oriental de América del Sur y varios grupos de islas del Océano Atlántico, Brasil limita al Norte con Colombia, Venezuela, Guyana, Surinam y la Guayana Francesa, al Sur con Argentina, Uruguay y Paraguay, al Este con el Océano Atlántico, y al Oeste con Bolivia y Perú.

Brasil es considerado el país mas grande de América del sur, y limita con todos los países del subconsciente salvo Chile y de Ecuador que se encuentran en una posición diferente a los demás.

¿Que son las fronteras?

Las fronteras son las lineas imaginarias que separan un estado de otro.

Las fronteras del Brasil son los limites internacionales que Brasil tiene y comparte con los países vecinos. El país caribeño limita con diez países diferentes ubicándose en el  tercer lugar de los países que tienen fronteras mas largas a nivel mundial.

La linea fronteriza de Brasil se expande 16.885 kilómetros aproximadamente.

Clima de Brasil

El clima de Brasil varia desde el norte, en donde generalmente no hace mucho frió, al sur en donde el clima se torna mucho mas templado.

Este país posee las cuencas hidrográficas mas grandes de todo el Sur. La nación esta dividido en 27 estados y el distrito federal de Brasilia, que es la capital de la nación.

Mapa de Brasil

(Países limítrofes de Brasil)

Comentarios