¿Qué son los organismos fotoautótrofos?

Los  organismos fotoautótrofos o también conocidos con el nombre de  fotótrofos  son aquellos organismos que tienen la capacidad de efectuar fotosíntesis para la obtención de energía.

La palabra fotoautótrofos proviene del griego phototroph y su significado es aquello que se  nutre de luz, generalmente los principales organismos fotoautótrofos que existen son las plantas y las algas marinas.

Organismos fotoautótrofos y la energía solar

Los organismos fotoatotrofos utilizan la energía solar para establecer el dióxido de carbono, el cual a su vez es mezclado con agua y forma fosfogliceraldehido.

Dicha molécula es utilizada para compensar distintas moléculas orgánicas. De todos los organismos fototrofos, los fotouatotróficos son los más célebres y superficialmente los dispositivos bioquímicos para para tomar del sol los fotones y para poder establecer carbono.

Historia sobre los organismos fotoautótrofos

Las células iniciales eran quimiototótrofos, y carecían de enzimas para poder efectuar completamente el proceso metabólico. El carbono y la energía eran extraídos de compuestos inorgánicos y orgánicos como sulfuro de hidrógeno y el metano existentes. Los dos gases eran parte de la combinación química que formaba la atmósfera antigua.

Cerca de unos mil millones de años las cosas no tuvieron muchos cambios, fue entonces el momento en que las moléculas fotosensibles pudieron progresar y  pudieron dar  vida a ciertas ascendencias, los cuales llegaron a convertirse en los primeros fotoautótrofos.

Un enorme suministro de energía había sido encontrado para la vida a través de estos organismos. Poco tiempo después, fueron modificadas ciertas partes del mecanismo de la fotosíntesis en algunos fotoautótrofos.

Entonces  estas moléculas del agua podían separarse como fuente de partículas en las reacciones, siendo prácticamente ilimitado el suministro de agua. Después de un tiempo átomos de oxígeno de un sinfín de moléculas se difundieron de un incontable número de células.

Alga Marina

(Las algas del mar tienen un gran poder de fotosíntesis)