¿Que medidas tiene el aro del minibasket?

El aro, mejor llamado “canasta” del minibasket tiene un menor tamaño que la canasta del basquet para adultos. El tablero para esta modalidad mide 1,20 metros de largo y 90 centímetros de ancho mientras que el aro se encuentro a 2.60 metros del suelo.

El minibásquet

Es un tipo de baloncesto adaptado para ser jugado entre niños de edades entre los 6 años hasta los 12 años.

El tamaño de la canasta, las medidas del terreno, el tamaño del tablero, el peso y diámetro de los balones se adaptan a la edad. Siendo el objetivo principal de este juego la pedagogía y enseñanza general y particular.

Composición de la canasta

La red, el aro y el tablero componen la canasta. Sobre el tablero de 1.20 metros por 90 centímetros de ancho, se encuentra sujeto el aro a una altura de 2.60 metros y la red mide cerca de unos 40 centímetros.

Uniforme de los jugadores

El uniforme de cada jugador estará compuesto por un pantalón de tonalidad sobresaliente y por una camiseta con espaldares que van del número cuatro al quince (es posible observar cifras mayores, sobre todo en aquellos equipos con doce jugadores). Los objetos  como lo son los relojes, los collares, las pulseras que puedan causar algún daño están totalmente prohibidos durante el desarrollo del juego.

Duración de un partido de minibásquet

El tiempo de duración de cada partido varía, llegando a tener entre cuatro, seis y hasta ocho tiempos por cada juego, el cual tiende a comprender unos cuarenta minutos. No sólo el tiempo de duración es tomado en cuenta, además se toman en cuenta ciertas diferenciaciones en las reglas; acatando las indicaciones del organizador de la competencia.

¿Que es la FIBA?

La FIBA es la federación internacional del baloncesto que se creo en el año 1932 por los países de Argentina, Portugal, Lituania, Rumania, Suiza, Checoslovaquia, Grecia e Italia.

 

(Tamaño de la canasta del mini)