El Ping Pong – también conocido como tenis de mesa – es un deporte muy popular gracias a que puede jugarse en un espacio razonablemente pequeño y además la curva de aprendizaje suele ser bastante baja para comenzar a jugar sin frustrarte aunque obviamente, luego ser maestro requiere de años de entrenamiento y disciplina.

La asociación que nuclea y organiza el Ping Pong a nivel mundial es la ITTF (International Table Tennis Federation) y es quien se encargó de regular y estandarizar el reglamento y las medidas de la cancha. Por lo que en el reglamento dicta que las medidas reglamentarias de una cancha de Ping Pong o Tenis de Mesa tienen que ser:

  • Largo: 2,74 metros
  • Ancho : 1,5225 metros
  • Altura : 0,76 metros
  • Altura de la red: 15 cm
  • Grosor de la mesa: 90 mm (Minimo para competición internacional)
  • Linea exterior: 2 cm
  • Linea central: 0,3 cm

 

Medidas de cancha de Ping Pong (tenis de mesa)

(Medidas oficiales de la tabla de Tenis de Mesa)

Además de las medidas, existen otras reglas que afectan también a la cancha. Es necesario que la superficie de juego, que puede ser de cualquier material, debe proporcionar un bote (pique) uniforme de unos 23 cm al dejar caer sobre ella una pelota reglamentaria desde una altura de 30 cm.

El color de la cancha debe ser oscuro y mate (no brilloso). Deberá tener una línea lateral blanca de 2 cm de ancho y un largo de cada borde de 2,74 metros. Además, debe existir una línea de fondo blanca de 2 cm de anchura a lo largo de cada borde de 1,525 metros.

Las medidas de la cancha profesional de Ping Pong.
Las medidas de la cancha profesional (ITTF) de Ping Pong.

La cancha estará dividida exactamente al medio en dos campos iguales por una red vertical paralela a las líneas de fondo y será continua en toda el área de cada campo.

Comentarios