¿Cuales son las medidas de un campo de béisbol?

La superficie del campo de béisbol cubre 0,8 hectáreas y se divide entre el campo interior o “infield” y el extracampo o “outfield”. Juntas estas dos áreas se las conoce como la zona buena o “fair” mientras que el resto es la zona mala o “foul”.

La distribucióndel campo de béisbol

Usualmente cuando las personas hacen referencia a los campos o canchas de béisbol, se le denomina como “diamantes”, ya que si te fijas con detenimiento, su forma es la de un rombo o un diamante.

El infield

El infield es un cuadrado que consta de 27,43 metros por cada lado, para así poder conformar la figura de un rombo o de un diamante, tan característica de un campo de béisbol. Ahora bien, en los extremos se encuentran ubicadas las 3 bases por las que deben transitar los jugadores una vez haya comenzado con el partido, teniendo en cuenta que estos son los puntos que debe tocar el corredor para anotar un “run”. Finalmente se puede ver el plato de home, que hace las veces de una base inicial y de meta, como el cuarto punto de la carrera por la que debe avanzar un jugador en su turno.

El montículo del lanzador

El montículo del lanzador, que también se le conoce tradicionalmente dentro de la jerba del béisbol como loma, se lo ubica a 18,4 metros con respecto al home.

Las vallas

Son las que se pueden observar entre la izquierda y la derecha del campo, tal y como lo releja la imagen de arriba. Su función consiste en señalar a los jugadores cuáles son los límites del outfield o lo que se encuentra por fuera del campo (jardines). En cuanto a su definición, lo usual es que se ubiquen a una distancia que ronda los 300 a 410 pies, es decir, entre los 90 metros y los 125 metros, respecto del home.