¿Cuáles son las medidas de una cancha de Voley?

Las medidas de una cancha de voley oficial comprenden un rectángulo de dieciocho metros de largo  por nueve metros de ancho.

Este rectángulo esta dividido en el medio por una red que tiene aproximadamente entre 2,43 metros de altura para los hombres y 2,24 metros de altura para mujeres.

También existe una separación en cada lado de juego limitada por la línea de ataque que tiene tres metros de largo con la línea de defensa de seis metros.

¿Que es el voleibol?

Se lo llama voleibol, volivoy o comumente voley proviene de volleyboll, palabra del idioma ingles, al en deporte donde se enfrentan dos equipos que están separados por una red ubicada en el centro de la cancha y lo hacen sobre un suelo liso.

Las medidas que debe tener una cancha de voley debe ser un rectángulo de 18 metros de largo por 9 metros de ancho y en su parte media debe haber una red para separar los dos equipos.

¿Cual es la llamada ” zona libre”?

Existe una zona denominada zona libre, donde también se realiza el juego ,con la única condición que el balón no toque el suelo ni ningún otro elemento. Las medidas de la zona libre es de 3 metros que en competencias internacionales se aumenta a 5 metros sobre las lineas laterales y 6,5 metros para las lineas de fondo.

La altura sobre la pista, el espacio libre debe tener minimamente 8 metros de alto, en competencias internacionales la altura sube a 12,50 metros.

Una linea que se encuentra a tres metros de la red , es la que delimita la zona de ataque en cada campo. Estas lineas se extienden con trazos discontinuos al exterior del campo y en toda la linea se proyecta la limitación que representan, el ancho de todas las lineas es de 5 cm.

¿Como se juega al voleibol?

El balón es impulsado con golpes limpios, no puede ser parado, ni sujetado, tampoco retenido ni acompañado el mismo debe pasar por encima de la red al campo contrario.

¿Cual es el reglamento del voleibol?

Los equipos disponen de un máximo de tres toques para pasarlo al campo contrario. El balón se golpea con las manos y el brazo ,pero también se pueden utilizar otras partes del cuerpo.  Otra característica del voley es que sus jugadores pueden ir rotando en la medida que consigan puntos.

Medidas oficiales de una cancha de Voley
Medidas oficiales de una cancha de Voley

En la imagen puedes comprender mejor las dimensiones de un campo de juego de Voleibol.

Medidas de una cancha de Voley

(Dimensiones de una cancha de Voleibol)