¿Cuales son las medidas de una cancha de Badminton?

La cancha de Bádminton mide 13,4 metros de largo por 5,18 metros de ancho en individuales y 13,4 metros de largo por 6,1 metros de ancho en dobles.

Limites de la cancha de badminton

Las zonas de saque están delimitadas por una línea que divide el ancho a la mitad. El servicio corto se encuentra a 1.98 metros de la red. La línea de servicio largo está a 0,78 metros de la línea final.

La red tiene 1,55 metros de altura.

Medidas cancha de Bádminton

(Medidas de una cancha de Bádminton)

El bádminton

Es una disciplina deportiva de raqueta donde se confrontan dos parejas (dobles) o dos jugadores (singles o individuales). Las parejas o jugadores se colocan en las mitades contrarias sobre una pista rectangular deparada por una red. El bádminton se juega con un proyectil al que se le llama pluma o volante, que constituye una semiesfera rodeada en su base por plumas. El diseño le brinda firmeza aerodinámica al recorrido del proyectil, ofreciendo consonancia a los movimientos y bloqueando el desvío por viento. Las competiciones son desarrolladas en espacios cerrados. Cada jugador debe golpear el volante utilizando sus raquetas para que el volante cruce la pista sobre la red y caiga en el lado opuesto. Al tocar la pluma el piso finaliza el punto, la cual puede ser golpeada sólo en una ocasión antes de superar la red.

La red y las raquetas

A 1.55 metros se alza la red en los laterales y en el centro 1.524, la red se encuentra sostenida por postes situados fuera de la línea de dobles aunque el juego sea individual. Las raquetas pesan entre 70 gramos y 100 gramos, bastante ligeras y de excelente calidad. Están fabricadas en fibra de carbono mezclada con otros materiales. La resistencia se la aporta la fibra de carbono, es firme y transfiere eficientemente la energía motora.