¿Cuánto mide el área grande de una cancha de fútbol?

El área grande o área de penal, situada en ambos extremos del terreno de juego, está delimitada por dos líneas perpendiculares a la línea de meta, a 16,5 metros de la parte interior de cada poste de meta.

Otras características del área grande de una cancha de fútbol

Dichas líneas se adentrarán 16,5 metros en el terreno de juego y se unirán con una línea paralela a la línea de meta. El área delimitada por dichas líneas y la línea de meta será el área grande o de penal. En cada área de penal se marcará un punto penal a 11 metros de distancia del punto medio de la línea entre los postes y equidistante a éstos. Al exterior de cada área de penal se trazará un semicírculo con un radio de 9,15 metros desde el punto penal.

Medidas area grande de futbol

(Medidas área grande de fútbol)

Marcación del terreno de juego

El terreno debe marcarse con líneas, las cuales corresponderán a las áreas que delimitan. Las líneas más largas se les denominan líneas de banda. Las líneas de meta son las dos más cortas. Cada línea debe poseer un ancho máximo de 12 centímetros. El terreno debe dividirse por una línea media en dos mitades. En el centro de la línea media debe marcarse un punto que corresponderá al centro del campo, debe trazarse un círculo alrededor del punto, este debe tener un radio de 9,15 metros.

Los banderines

En cada esquina debe colocarse un poste con un banderín, dicho poste no debe ser puntiagudo. La altura del poste debe ser de 1,5 metros. Además pueden colocarse banderines en cada extremo de la línea media con una distancia mínima de 1 metro en el área externa de la línea de banda.

Área de esquina

Para el área de esquina debe trazarse un cuadrante cuyo radio sea de 1 metro desde cada banderín de la esquina en la parte interna del campo de juego.

Metas

En el centro de cada línea de meta se deben colocar las metas. Dos postes verticales equidistantes de los banderines de esquina y enlazados en la zona superior por un travesaño (barra horizontal) constituirán las metas. Las líneas de meta deben tener iguales dimensiones que el travesaño y los postes.