¿Cuánto mide el área chica de una cancha de fútbol?

El área chica o área de meta, situada en ambos extremos del terreno de juego, está delimitada por dos líneas perpendiculares a la línea de meta, a 5,5 metros de la parte interior de cada poste de meta.

El área de meta

Dichas líneas se adentrarán 5,5 metros en el terreno de juego y se unirán con una línea paralela a la línea de meta. El área delimitada por dichas líneas y la línea de meta será el área de meta.

Medidas área chica de fútbol

(5 de ancho y a 11 metros del inicio del área grande)

El terreno de juego

Las dimensiones normales de un campo de fútbol inicialmente fueron expresadas en unidades imperiales, hoy en día las dimensiones son expresadas en unidades métricas equivalentes seguidas por las unidades acostumbradas encerradas entre corchetes. La longitud del terreno de juego, para los eventos internacionales de adultos se ubica en el rango de 100 y 110 metros con un ancho entre los 64 y 75 metros. En cambio los campos para juegos que no son internaciones pueden ser entre 90 y 120 metros de longitud y de ancho entre 45 y 90 metros, pero siempre tomando en cuenta que el terreno no sea totalmente cuadrado.

Especificaciones del terreno de juego

Las líneas laterales o de banda son las que limitan el terreno de juego a lo largo. Las líneas de gol son los márgenes más cortos. La portería rectangular se encuentra centrada en cada línea de gol. Separados a unos 7.32 metros deben estar los bordes interiores de los postes verticales de la portería. A unos 2.44 metros  sobre el suelo debe estar el borde inferior del refuerzo horizontal que soporta los postes. Generalmente se sitúan redes detrás de cada portería, pero las reglas de juego no requieren dichas redes. El área de penalti se ubica en frente de cada portería, desde allí el portero toma el balón con sus manos y se le considera penalti la falta de un miembro defensivo del conjunto contrario.

Comentarios