¿Quién es el máximo goleador de Boca Juniors?

El mayor goleador de la historia de Boca Juniors es Martín Palermo, quién superó la marca de Roberto Cherro el 12 de abril de 2010 tras conquistar dos goles frente a Arsenal de Sarandí. Martín Palermo ese día llegó a las 220 anotaciones con la camiseta Xeneize y es, además, es el mayor goleador de los campeonatos cortos del futbol argentino y por si fuera poco el mayor goleador en actividad.

Martin Palermo - Maximo goleador de la historia de Boca Juniors

(Palermo es el máximo goleador histórico con la “azul y oro”)

El mayor goleado asta hora en al historia de Boca Junior es Martín Palermo conocido como el titan, alcanzo a anotar una cantidad de 235 goles, seguido por segunda posición Francisco Varallo con una cantidad de 194 goles y en el tercer lugar tenemos Domingo Tarasconi con una suma de 193 goles.

El jugador estrella Martín Palermo, anoto un gol, el 210 para ser mas exacto, que esta registrado en los libros guinness, como el gol de cabeza de mas lejos, realizado desde una distancia de 39.2 metros. Este jugador Jugo en unos de los Clubes mas famosos de la Argentina y Latinoamerica.

Club Atlético Boca Junior que proviene de un barrio de la ciudad de Buenos Aire, llama bario de la boca, que fue fundada en ese mismo bario el 3 de abril de 1905 por seis vecinos adolescentes, hijos de italianos. Al pesar que en el fútbol es donde mas destaca este club, tambien compite en otros deportes a nivel profesional, nacional e internacionalmente que es el basquetbol.

Desde 1913 que este club juega en la primera división, hablando de fútbol. Tambien cuenta con muchos apodos, como Xeneise, la mitad mas 1, boquenses, bosteros. El presidente del club es Daniel Angelici, su entrenador actual en el 2015 es Rodolfo Arruabarrena y cuenta con mas de 143 000 socios. También cuenta con un himno que fue creado en 1926 por Victoriano Caffarena. El himno dice así: Boca es nuestro grito de amor. Boca nunca teme a luchar, Boca es entusiasmo y valor, Boca Juniors… a triunfar…