Domingo Faustino Sarmiento tuvo dos hijos, un varon y una mujer.

Oficialmente Sarmiento tuvo un hijo varón y una mujer. El varón fue Dominguito, el cual nació en 1845 en Chile y originalmente se llamó Dominguito Fidel Castro (ya que supuestamente era hijo de Benita Martínez de Pastoriza con Domingo Castro Calvo). Su padre falleció en 1846 entonces su madre se relaciona con Sarmiento y por ello éste decide darle el apellido al pequeño. Al regresar a Argentina, Sarmiento lo hace con Dominguito.

¿Quien era la Hija de Sarmiento?

La hija de Sarmiento fue Ana Faustina Sarmiento, nacida el 18 de junio de 1832 durante el  primer exilio de Domingo a Chile, es la única hija que tuvo Domingo Sarmiento, fue engendrara cuando el tenia tan solo 20 años (la que tuvo con la señorita Jesús del Canto).

Cuando Sarmiento regresa a la provincia de San Juan la trae con el y la deja con su abuela y sus tías quienes se encargan de darle la mejor enseñanza y vida a la niña.

La niña fue enviada a un colegio llamado Santa Rosa que habia sido fundado por su padre.En el año 1842 Ana se instalo con sus tias en el pais vecino de Chile en donde termino de completar su educación en un colegio que fundado por las mismas.

¿Con quien se caso la hija de Sarmiento?

Ana se caso con Augusto  Julio Belin quien era un impresor francés muy amigo de su padre, y de ese matrimonio nacieron seis hijos llamados, Julio, Emilia, Augusto, Helena, Luisa y Eugenia.

Después de la caída de Juan Manuel de Rosas, Ana queda viuda y empieza a trabajar como maestra en la escuela modelo y es directora de la escuela superior de chicas.

¿Cuando muere la Ana Sarmiento?

Ana fallece en Buenos Aires el cuatro de diciembre de 1904.

el-hijo-de-sarmiento

(Dominguito Fidel Sarmiento)

Comentarios

Compartir
Artículo anterior¿Qué océanos rodean Asia?
Artículo siguiente¿Cómo se forman los volcanes?
Docente. Informático desde que tengo memoria y editor ¿en jefe? de Tecnovortex y Microrespuestas desde sus orígenes. Fotógrafo amateur, audaz cocinero y fanático de los juegos de fútbol desde el Goal 2. Proyecto de runner.