¿En qué año se inventó el teléfono?

El teléfono fue inventado en el año 1860 por Antonio Meucci, aunque lo registró en 1871 por problemas económicos. Si bien por mucho tiempo se consideró a Alexander Graham Bell el inventor (quién lo patentó en 1876) no fue hasta el 11 de junio de 2002 el Congreso de Estados Unidos aprobó la resolución 269 que declaraba a Meucci como su legítimo inventor.

El año que se invento el teléfono, fue en 1876, por el visionario Alexander Graham Bell y junto con Elisha Gray. En realidad en ese año fue patentado por Bell, sin embargo Antonio Meucci tenia su esposa enferma con reumatismo, entonces invento un teléfono para comunicar su oficina con el dormitorio de ella que se encontraba en un segundo piso, esto fue en el año 1875. Por problemas económicos no puedo patentar su trabajo, pero lo mostró a una empresa llamada Webster Union que promociono el invento de Bell.

telefon

Cuando en 1876, Alexander Graham Bell se enteró que por medio de una corriente continua se podría transmitir voz humana con claridad y sonido, lo patentó antes que su compañera Elisha Gray.

Antonio Meucci nació 13 de abril de 1808 Florencia, Italia y falleció el 18 de Octubre de 1889 a los 81 años En estados Unidos. Ademas de inventar el teletrófono que fue bautizado teléfono, cuando se fue a vivir a los Estados Unidos levanto una fabrica de velas en donde aceptaba trabajadores de su nacionalidad para ayudarlos.

Alexander Graham Bell nació el 3 de marzo de 1847 Edimburgo, Reino Unido y falleció el 1 o 2 de agosto de 1922 a los 48 años en Canadá. En su vida de mayor ayudo a la tecnologías de aviación y a la telecomunicación.

De chico a la edad de 12 años, tuvo su primer invento, que regalo a un vecino cuya familia operaba un molino harinero. Construyó una artefacto que combinó las paletas que rotaban con los sistemas de cepillos de clavos, creando una máquina de descortezamiento simple que funcionaba y fue utilizada durante muchos años.