¿Cuánto mide la cancha de Boca Juniors?

La cancha de Boca Juniors mide 105 metros de largo por 68 metros de ancho.

El campo de juego del estadio Alberto  Armando, pero mucho mas conocido con el nombre de  “La bombonera” posee unas dimensiones de 105 metros de largo por 68 metros de ancho aproximadamente. Como se puede ver por los números que se han obtenido en lo que respecta a su medida, no es de los canchas mas pequeñas, aunque lo parece cuando se ve  la cancha por televisión, quizás  se deba a que las tribunas se encuentran casi pegadas al césped.

¿Cuanto mide la Bombonera?

La bombonera mide 105 metros de largo por 68 metros de ancho aproximadamente y es un magnífico estadio es un espacio representativo en Argentina porque alberga unos 50.000 hinchas llegan al estadio para apoyar a su equipo Boca Juniors en cada juego; definitivamente este lugar es un verdadero templo del fútbol, reconocido mundialmente y muy visitados por todos los turistas que visitan la Argentina cada año.

Inauguración en 1940

Inaugurado en el año 1940 el estadio Alberto José Armando es conocido en todo el mundo como la Bombonera y su nombre a un importantísimo presidente de la entidad bonaerense, forma parte del patrimonio urbano del barrio de La Boca.

Un templo futbolístico en forma de “D”

El estadio esta compuesto por tres banderas levemente serpenteas y el cuarto lado totalmente vertical. Un estadio que fue testigo del gran debut de Diego Armando Maradona con Argentina y que además vio el desarrollo y crecimiento de la figura de Juan Roman Riquelme.

Tribunas de madera en La Bombonera

El terreno inicial fue el de Independencia Sud, de allí surgió la plataforma de fundadores y jugadores. Al registrarse en los torneos oficiales de la AFA, la corporación se trasladó a un terreno adyacente a las Carboneras Wilson e Hijos. Un desalojo en 1912 los obligó a mudarse de nuevo. A 100 metros de donde estaba se ubicó el nuevo campo. En el año 1914 sus directivos debido a la continua precariedad abandonaron el barrio, mudándose el club a Wilder y en 1916 el Boca Juniors regresa a su barrio original.

cancha_boca

(El mítico estadio de Boca Juniors)