¿Cuáles son las diferencias entre SNP y SNC?

El sistema nervioso central está constituido entre el encéfalo y la médula espinal. La diferencia entre éste y el sistema nervioso periférico es que este último no está protegido por  huesos o por la barrera hematoencefálica. Por lo tanto el SNP se encuentra mas expuesto a daños y problemas.

El sistema nervioso periférico es el sistema que coordina y regula los órganos internos por medio de respuestas inconscientes.

sistema_nervioso_periferico

(Sistema nervioso periférico)

Importancia del sistema nervioso central (SNC)

El sistema nervioso central es de suma importancia para el ser humano y sus efectos en la forma de tratar el dolor, la flexibilidad o la fuerza. A través del sistema nervioso central llega gran parte de la información que el cuerpo consigue de los nervios y el SNC es quien decide lo que se va hacer con dicha información. Por ejemplo: los nociceptores se activan cuando la persona tiene un corte en una mano, estos van a llegar al SNC y es allí donde se decide qué hacer con la información, generalmente se genera un ouput como dolor. El cerebro busca una salida por medio del dolor en su intento por proteger el cuerpo humano, como un aviso de que algo no está funcionando bien.

Importancia del sistema nervioso periférico (SNP)

El sistema nervioso periférico cumple funciones motoras y sensitivas, estos nervios a la vez se fragmentan en corporales que trasladan la información a los músculos hendidos y el autónomo que traslada la información al músculo cardiaco, liso y glándulas.

La flexibilidad o la rigidez

En estudios recientes quedó demostrado que la flexibilidad o la rigidez se encuentra controlada por el SNC. Cuando hay un exceso de flexibilidad se crea una amenaza de perjuicio y el SNC para controlarlo envía información para que el músculo endurezca. Al estirar y ganar flexibilidad verdaderamente estamos extendiendo el músculo, también le enviamos información al cerebro.

Comentarios