¿Qué diferencias existen entre los animales y los vegetales?

El reino animal y el vegetal comprenden gran parte del reinado mayor de los seres vivos. Por ejemplo, hablando explícitamente de la diferencia entre los animales y las plantas podemos decir que las principales diferencias son:

  • Las plantas no cuentan con un sistema de locomoción propio.
  • Los animales no pueden fabricarse sus alimentos, los vegetales si.
  • La forma de las células en los animales tienen a ser esféricas y pueden cambiar, mientras que las vegetales son regulares y fijas además de que estas últimas tienen paredes celulares.
  • Las plantas producen oxígeno gracias a la fotosíntesis.

animales-y-plantas-con-habilidades1

Dentro de nuestro planeta, tenemos muchos reinos como Animalia, Plantae, Fungi, Protista y Mónera en los que se clasifican los seres vivos, y existen dos grupos donde se encuentra la mayor parte de los organismos, estos son el Animal y el Vegetal.

Una de las diferencias entre ellos es su forma. El cuerpo de los animales es constante e identificable, las plantas tienen una forma variable, no definida. A diferencia de las plantas, en los animales, su cuerpo crece proporcionalmente según su edad, en cambio las plantas crecen todo el periodo de su vida. Otra diferencia es que en los animales los órganos se encuentran por dentro con células que las cubren una membrana celular y sus tejidos están bañados por una solución de cloruro sódico, y las plantas tienen sus órganos externos y sus células están recubiertas por una dura pared celulosa.

La alimentación de los animales se debe según su característica si son carnívoros, herbívoros o ambos (omnívoros). Consiste en ingerir materia orgánica compleja, ya sea plantas o animales, para obtener los nutrientes que necesitan. La planta produce su propio alimento a partir del dioxido de carbono (CO2), agua y sales inorgánicas obtenidas del suelo; todos estos elementos combinados durante el proceso de fotosíntesis.

También los animales necesitan respirar el oxigeno para vivir, a diferencia de las plantas que ellas necesitan el dióxido de carbono. La mayoría de los animales están compuestos por un sistema nervioso, lo que les permite reaccionar con rapidez a los estímulos que perciben; las plantas, en cambio, no tienen un sistema nervioso, es por ello que sus reacciones son más lentas. El reino vegetal carece de movilidad a diferencia de los animales, ellos pueden desplazarse a distancias y las plantas no.

Comentarios