Tanto las grasas como los aceites son considerablemente importantes para nosotros ya que son esenciales en los planes dietéticos de todos los días, igualmente es importante saber las diferencias de estos ya que no son lo mismo en ningún sentido.

Tanto las grasas como los aceites son sustancias oleaginosas, grasientas o de cera, que flotan en el agua y no se disuelven en ella.

Ahora… ¿Cómo diferenciarlas?

Simple, la diferencia entre las grasas y los aceites es que las grasas son sólidas a temperatura ambiente y los aceites son líquidos. A nivel molecular, son muy similares.

manteca

(Una barra de manteca, 80% de grasa)

En pocas palabras las diferencias claves que existen entre ambas son que: a temperatura totalmente normal las grasas se pueden encontrar en estado sólido si o si, mientras que los aceites jamas están en estado solido, por el contrario, en estado líquido; Normalmente utilizan el termino de “grasa” para referirse a que su origen es animal, en cambio cuando dicen “aceite” se intentan referir a que tiene una procedencia vegetal; Hay varios tipos de grasas las cuales son: las saturadas, las trans y las insaturadas, en cambio en los aceites están los Monoinsaturados y los poliinsaturados.

Comentarios