El calor es una cantidad de energía que está asociada al movimiento de los átomos y moléculas que componen un cuerpo. Al entrar calor en un cuerpo, se produce calentamiento, y al salir, enfriamiento.

La temperatura es la medida de calor de un cuerpo. El calor es lo que hace que la temperatura aumente o disminuya. Si añadimos calor, la temperatura aumenta, y si quitamos calor, la temperatura disminuye.

El calor, a través del movimiento de los átomos, hace que la temperatura de algo suba o baje. Si agregamos calor, la temperatura sube, si le quitamos calor, baja.

Mientras más alta sea la temperatura de un cuerpo, más movimiento atómico hay. En teoría, a los 0 grados kelvin (conocido como el 0 absoluto) los átomos no se moverían. Cabe aclarar que nunca se llegó a tal temperatura.

(Cuando aplicamos calor, la temperatura sube)

Comentarios

Compartir
Artículo anterior¿Cuales son las medidas de un campo de béisbol?
Artículo siguiente¿Cómo se forman las nubes?
Docente. Informático desde que tengo memoria y editor ¿en jefe? de Tecnovortex y Microrespuestas desde sus orígenes. Fotógrafo amateur, audaz cocinero y fanático de los juegos de fútbol desde el Goal 2. Proyecto de runner.