Maquiavélico es un término que significa una persona que actúa con astucia, hipocresía y engaños para lograr lo que desea.

El termino generalmente se aplica a las acciones o actitudes que son hechas con astucia y engaños.El término proviene del escritor italiano Nicolás Maquiavelo, quién escribió muchas obras respecto a la moral y la política.

¿De donde procede el concepto  Maquivelico?

Este concepto proviene de las éticas inmorales o acciones consideradas negativas en la sociedad en general. Pero en realidad su origen es mucho mas extenso y amplio porque deriva de la doctrina política y de ideas de Nicolas Maquiavelo quien ha escrito numerosas obras dedicadas a estos temas como por ejemplo El príncipe y los discursos.

Otra obra muy conocida es El Florentino, que considera humanista al inventor de las ciencias políticas, ademas de ser filosofo es uno de los autores de mas polémica porque separa la moral, de la política y la religión.

¿Como es una persona maquiavelista?

La persona maquiavelista suele utilizar su inteligencia para lograr sus objetivos a pesar de que los medios puedan perjudicar a terceras personas.

La recepción de las obras de Maquiavelismo en la sociedad

La mayoría de sus obras fueron mundial mente reprobadas por todas las monarquías y se han escrito muchísimos tratados que destacan a los sacerdotes jesuitas.

La crueldad inteligente que tenia Maquiavelo servia como atributo para un gobierno monarca que requiere asentar su autoridad.

Las ideas políticas y las ideas sociales en lo que respecta al estado de poder del escritor,  fueron comparadas con las de Hobbes y aveces se lo define al mismo Maquiavelo como uno de los mejores predecesores de Hobbes.

¿De que trataban las obras de Maquiavelo?

Maquiavelo también escribía sobre las ideas que tenia sobre la naturaleza humana y las funciones de autoridad de los estados, otro de los puntos mas interesantes de sus obras eran los del poder en el contexto político y social

 

Definición de maquiavélico

(El Señor Burns de Los Simpsons es un claro ejemplo de ser Maquiavélico)

Comentarios

Compartir
Artículo anterior¿Qué es el tropismo positivo?
Artículo siguiente¿Qué es la tecnología 5G?
Docente. Informático desde que tengo memoria y editor ¿en jefe? de Tecnovortex y Microrespuestas desde sus orígenes. Fotógrafo amateur, audaz cocinero y fanático de los juegos de fútbol desde el Goal 2. Proyecto de runner.