¿Qué comen los grillos?

La alimentación del grillo varía del lugar en que se encuentre. En libertad, comen tanto hojas y tallos como insectos. En cautiverio comen prácticamente de todo, como alimento balanceado para peces, gatos o perros; carne cruda o cocida; vegetales varios como papa, batata, zanahoria, pepino, zapallo, etc. (no comen berenjena, limón, pomelo ni cebolla).

En el caso de darles verduras y frutas, lavarlas con agua caliente y secarlas bien, ya que en la mayoría de los casos vienen con insecticidas. No alimentar con pasto o plantas de jardín. Se les debe cambiar el alimento a diario para evitar así la descomposición de frutas y verduras. Sólo poner lo que comen en el día, y proporcionarles los alimentos nuevos de a uno por día, por si alguno genera toxicidad poder identificarlo fácilmente. Para los microgrillos, la verdura rallada o escamas de pescado son ideales.

Grillo en una hoja

(Los grillos comen tanto hojas como insectos)

Datos y apariencia del grillo

El grillo pertenece al orden Orthoptera y a la familia Gryllidae, la especie común puede llegar a crecer hasta 7/8  de pulgada de largo. Poseen 3 líneas sobre la cabeza, son de color café claro y una antena delgada. Comúnmente las alas se sostienen planas contra la espalda y dobladas hacia los lados. Al este del río Mississippi existe una población salvaje de grillo y en Texas y lado sur de California.

Comportamiento de los grillos

Le atraen fácilmente las luces, lo que lo mantiene activo en la noche y emiten un tono alto durante las noches, el sonido lo realizan los machos al frotar las alas delanteras para cautivar a la hembra. Según investigaciones científicas la hembra tiene la capacidad para diferenciar cuál grillo es más grande  por medio del sonido emitido; según cada especie los sonidos de los grillos varían.

Reproducción de los grillos

La hembra posee un ovopositor en la zona posterior de su abdomen, constituido por una estructura delgada y alargada similar a un tubo, que le facilita almacenar los huevos en la tierra. El macho y la hembra poseen una extremidad similar a una cola o un cerci, el cual se encuentra atado a su abdomen. El período de vida de un grillo común se ubica entre los dos y tres meses.