¿A cuantos watts equivale un caballo de fuerza?

Un caballo de fuerza equivale a 746 watts.

¿Caballos de fuerza?

El caballo de fuerza (Hp= horsepower) es una unidad de potencia, utilizada habitualmente en el caso de los motores. Este término fue inventado por el ingeniero escosés James Watt en el siglo XIX, quien propuso que la potencia desarrollada por una máquina se puede medir en términos de la potencia de un caballo fuerte y bien alimentado.

El motor de un automóvil moderno puede desarrollar una potencia superior a los 200 caballos de fuerza.

Unidad de potencia

(El caballo de fuerza es una unidad de potencia, utilizada habitualmente en motores)

Origen del caballo de fuerza

James Watt fue quien inventó la unidad de medida caballo de fuerza en 1782. Watt laboraba con caballos pony empleados para trasladar el carbón de las minas. Lo que buscaba Watt era definir la cantidad de fuerza aprovechable en uno de los caballos pony, encontrando que un pony en promedio podía efectuar 22.000 libras de labores durante un minuto. Entonces aumentó la cifra en un cincuenta por ciento y estampó la medida de caballo de fuerza en 33.000 libras-pie de labor por debajo de 60 segundos.

Caballo de fuerza

Esta medida corresponde a una unidad de trabajo o fuerza, que dentro del sistema métrico equivale a la fuerza que se requiere para elevar 75 kilogramos hasta un metro de alto durante un segundo. En el sistema de medición inglés un caballo de fuerza pertenece a 33.000 pies/libra de faena por minuto. En la lengua española también se le conoce como caballo de potencia o caballo de vapor, por ser una unidad de potencia, para evitar el nombre equivocado en inglés (power).

Fórmula

P=faena/tiempo=fuerza x distancia/tiempo, esta es la potencia. Entonces:

1 HP= (330 lb) x (100 pie)/1 min = 33.000 lb x pie/min

La medida en la actualidad

Es una medida arbitraria conservada por medio de los siglos la cual es empleada normalmente en la industria automotriz, en cintas de correr, plataformas vibratorias, fichas técnicas de aspiradoras o podadoras, etc.