¿Cuántos viajes hizo Cristóbal Colón a América?

Cristobal Colón realizó 4 viajes completos a América entre 1492 y 1502.

El primer viaje fue en 1492 donde descubrió América y llegó a la isla de Bahamas.

El segundo viaje lo hizo en 1493 y llegó a la isla Guadalupe llegando a explorar Puerto Rico y Jamaica.

El tercer viaje lo hizo en 1498 y llegó a la isla Trinidad llegando a explorar la isla de Venezuela.

El cuarto viaje, en 1502 llegó a Honduras y exploró varias islas, entre ellas Santo Domingo.

(Los 4 viajes de Colón a América)

Para tener una idea clara de la cantidad de viajes que hizo Colon a América podemos resumir todo en que hizo como dije anteriormente cuatro viajes, el primero que realizo fue el 3 de agosto del año 1942, desde el Puerto de Palos de la Frontera (Huelva) y fue en el que se encuentra América, luego realizo otros tres viajes más en 1943, 1948 y en 1502, para terminar falleciendo en su España amada en el año 1506.

El primero de sus viajes dura al rededor de tres meses y fue el que cambio la historia para siempre, fue entonces el 12 de octubre de 1492 cuando Colón pisa por primera vez América, una nueva tierra, sin embargo el pensó que había llevado a Asia y no a un continente que jamas habían pisado.

Sin embargo Colón no se quedo en este nuevo mundo, si no que tomo la decisión de volver a España para demostrarle a la Corona que había encontrado nuevas tierras, para luego realizar tres viajes más, el segundo desembarca en la isla de Puerto Rico, acompañado de 17 naves más. En este caso el objetivo de la misión era explorar, colonizar y preciar la fe católica en estos nuevos lugares.

En tercer viaje en donde Colón capitaneaba seis barcos, fue cuando se encuentran con la situación de que la isla de La Española estaba generando un mal estar en los colonos, así que se lo envía ahí para convertirlo en Gobernador. El cuarto viaje, Colón parte de Cádiz simplemente para explorar las costas de Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

Comentarios