¿Cuántos jugadores hay en un equipo de fútbol?

En un equipo de fútbol hay 11 jugadores, incluido el arquero o portero.

Jugadores en un equipo de fútbol

Tal y como se mencionó en la respuesta anterior, son 11 jugadores los que van a estar en campo por equipo, cuando se inicia con un partido. Ahora bien, no a todos les corresponde las mismas posiciones o roles dentro de la cancha, razón por la cual se les puede categorizar de acuerdo con la función que van a cumplir una vez se unan al partido.

Posiciones de los jugadores de fútbol

En cuanto a esas posiciones o ubicaciones tácticas de los jugadores dentro del campo de juego son (desde atrás hacia adelante):

  • Arquero o portero: Son los encargados de evitar que el equipo contrario anote un gol en su arco o portería y los únicos que pueden tomar la pelota con las manos.
  • Defensores: son los jugadores ubicados en la línea frente al arquero o portero.
  • Centrocampistas o volantes: son los jugadores que se encuentran a mitad de campo y suelen arman las jugadas.
  • Los delanteros: son los atacantes del equipo y por lo general quienes más capacidad de hacer goles tienen.

Como habrás visto, hemos explicado las 4 distintas posiciones básicas que se utilizan en un equipo de fútbol, aunque en realidad son “líneas” y eso voy a explicarte ahora.

Las líneas en la táctica del futbol

Por lo general en el fútbol existen líneas, y dentro de esas líneas hay distintas posiciones. Un buen ejemplo es la línea defensiva que suele ser de 4 o 5 jugadores. Bien, en esa línea son todos defensores, pero las características de los mismos no son las mismas ya que los defensores centrales (llamados centrales o también stoppers) suelen ser más fuertes, grandes y con mayores capacidades de juego aéreo que los defensores laterales (que justamente son los que juegan pegado a la línea). Estos últimos suelen tener mejor capacidad de manejo de balón y velocidad, además de dinámica para el ataque, lo que les permite participar más del juego colectivo, enviar centros al área rival y hasta disparar al arco cuando tienen la oportunidad.

Equipo de futbol

(Los 11 jugadores de un equipo de fútbol)

Sobre el campo de fútbol

Finalmente, hay que mencionar que el fútbol se practica en un campo de forma rectangular que está hecho de césped. En cuanto al tiempo que dura, es de 90 minutos, dividido en dos tiempos de 45 minutos cada uno.

Comentarios