En el año 1943, por primera vez se propuso establecer un World Trade Center en Nueva York. En ese momento la legislatura del Estado había autorizado al gobernador, quien por entonces era Thomas E. Dewey, a comenzar con los planes del proyecto, aunque en 1949 estos planes fueron puestos en suspenso. Ya a comienzos de 1960 Nueva York tuvo un crecimiento económico muy grande y esto estimuló a empezar una renovación urbana, para entonces se autorizó el proyecto y pudieron comenzar a construir lo que eran las torres mas altas del mundo. Aunque en 1961 se estancó porque el gobernador de Nueva Jersey no quería saber nada con un proyecto que involucrara 335 millones de dolares.

Con tantas idas y vueltas que hubo durante unos años, recién en 1966 se llegó a un acuerdo y ahí comenzó sin más dudas la construcciones de las Torres Gemelas, con la idea de que sean los edificios más altos del mundo.

Las Torres Gemelas de Manhattan, también conocidas como el Word Trade Center (Centro Mundial de Comercio), constaban de 110 plantas o pisos donde tenían desde una bolsa de comercio a hoteles y restaurantes.

Ambas torres contaban con 400.000 metros cuadrados de superficie, si sumamos los pisos y lo multiplicamos por la superficie de cada uno. Algo así como 40 campos de fútbol. La altura de las Torres Gemelas no era idéntica, ya que la WTC 1 medía 417,0 metros (1.368 pies) y la WTC 2 medía 415, 0 metros (1.362 pies).

Las torres gemelas fueron de los edificios más altos de América.
Las Torres Gemelas fueron de los edificios más altos de América.

Comentarios