¿Cuántos ingleses murieron en la guerra de Malvinas?

De los 28.000 efectivos ingleses que desembarcaron en las islas Malvinas para participar en la guerra, 255 perdieron la vida.

Efectivos muertos en la guerra de Malvinas

De esos 255 efectivos: 123 pertenecían al Ejército Británico (7 oficiales, 40 suboficiales y 76 soldados voluntarios), 39 al Regimiento de Paracaidistas, 19 al Servicio Especial Aéreo, 43 a bordo de las naves RFA Sir Galahad y Sir Tristán y 1 al Regimiento de Gurkhas; 86 a la Marina Real Británica; 27 Marines Reales (2 oficiales, 14 suboficiales y 11 soldados voluntarios); 4 a la Real Flota Auxiliar; 1 a la Real Fuerza Aérea Británica; 14 agentes civiles; y 3 mujeres civiles isleñas de Malvinas.

Documentación oculta sobre la guerra de las Malvinas

Hasta el año 2072 el gobierno inglés resolvió conservar como secreto de estado todos los documentos relacionados con la guerra de las Malvinas. Llama bastante la atención dicha iniciativa, porque generalmente los secretos de estado son revelados entre 25 y 30 años; esto pudiera ser tomado en contra de Gran Bretaña en reclamo sobre las islas Malvinas.

En medio de una crisis política, económica y social, la dictadura cívico-militar, como un manotazo de ahogado, invadió por sorpresa las Islas Malvinas.

2 de abril de 1982, Inicio de una guerra

Las fuerzas armadas argentinas en una fría madrugada del 2 de abril desembarcan en las islas Malvinas, con esto trataban de fortalecer los dictadores su poder ya visiblemente desgastado; en medio de una crisis económica, política y social, la dictadura invade las Islas Malvinas dando un manotazo de ahogado.

14 de junio de 1982, Fin de la guerra

Mario Benjamín Menéndez militar, firma la rendición de Argentina; una derrota que aceleró el final de la Junta Militar del Proceso de Reorganización Nacional que gobernaba el país. Después de 30 años de culminado el conflicto, aún se consideran las 3 islas con sus aguas adyacentes cuya soberanía no está determinada entre el Reino Unido y Argentina.

Cementerio

(Cementerio de los caídos en la guerra de Malvinas)

Comentarios