¿Cuánto mide una milla?

Una Milla terrestre mide 1,609.344 metros, aunque se suele redondear en 1.61 Kilómetros. La milla acuática tiene 1,851.850 metros que se redondea en 1.85 Kilómetros.

millas-equivalencia-kilometros

¿Cuantos metros son una milla?

La milla es una unidad de longitud que no es parte del sistema métrico decimal, tiene un origen muy antiguo y fue creada por los romanos. La distancia de una milla es equivalente a mil pasos. La milla de los romanos media aproximadamente unos 1481 metros, y un paso común era de 74 centímetros aproximadamente, pero en la actualidad mide 1,6 kilómetros.

¿Que se usa en la actualidad millas o metros?

Antes que aparezca el sistema métrico, la milla era utilizada en el occidente como una de las medidas de longitud mas importantes  y principales, pero al aparecer el sistema métrico, la mayoría de los países del nuevo mundo, y otros países comenzaron a utilizar el metro y los múltiplos para poder medir las distancias en la tierra.

En la actualidad se utiliza este sistema de metros salvo en los países anglosajones por el ámbito de influencia que todavía tienen utilizan la milla para medir.

¿Como se abrevian las millas y los metros?

Existen diferentes abreviaturas para el símbolo, pueden ser mi, ml, m o M.

La milla internacional se utiliza en los países anglosajones y es equivalente a 1.609,344 metros.

En los países que utilizan solamente el sistema métrico, la milla se utiliza en las escalas de los mapas para que también tengan la posibilidad de estudiar los anglosajones, de esa forma estos países también pueden ir incorporando los kilómetros como un dato en sus cartografías. La milla es equivalente a mil pasos.

Las equivalencias de las millas son:

  • leguas: 0,333 333 333 333 333 333
  • metros; 1609,344
  • cadenas;80
  • rods: 320
  • yardas: 1760
  • pies: 5280
  • furlong: 8

La milla náutica fue introducida en la navegación hace siglos, y fue adoptada por muchos países occidentales, definiendo la longitud de un arco de 1´ del meridiano terrestre. La milla náutica es equivalente a 1852 metros.