¿Cuántos metros cúbicos son un pié cúbico?

Un pié cúbico es una superficie de un pie x un pie x un pie (imagínate  un cubo de un pie de cada lado).

Si sabemos que un pie mide 0,3048 metros entonces se puede multiplicar: 0,3048 metros x 0,3048 metros x 0,3048 metros = 0,02831 metros cúbicos.

El pie cubico es una unidad de volumen que equivale al volumen de un cubo de un pie de lado la abreviatura que se utiliza para denominar al pie es ft³ o cu ft.

Pie cúbico

El derivado tridimensional de una medida lineal es una medida cúbica, por lo tanto podemos definir un pie cúbico como el volumen de un cubo cuyos lados tienen un pie de longitud. Hablando en términos métricos, podemos decir que un pie cúbico es un cubo cuyos lados miden 0,3048 metros de amplitud. Aproximadamente un pie cúbico equivale a 28,3169 litros o 0,02831685 metros cúbicos.

Metros cúbicos

Este tipo de unidad métrica de volumen es usada frecuentemente para expresar agrupaciones de un producto químico en un volumen de viento. Un metro cúbico equivale a 1,3 yardas cúbicas o a 35,3 pies cúbicos. También equivale a un millón de centímetros cúbicos o 1000 litros.

Medir una nevera en pies cúbicos

El área internamente de una nevera o refrigerador es el volumen del electrodoméstico, que suele medirse en pies cúbicos. Lo primero que debe hacer es deslizar los estantes extraíbles hacia afuera y dejarlos a un lado. Con una cinta métrica mida la zona interna de la nevera en pulgadas, desde la zona superior hasta la inferior, de cada lado y desde la parte de atrás hacia adelante.

Multiplique la anchura, longitud y profundidad. Luego proceda a dividir el producto por el número de pulgadas en un pie cúbico para establecer el volumen del refrigerador en pies cúbicos. De esta manera te resultará más sencillo entender lo que significa un pie cúbico para conocer cuantos metros cúbicos hay en un pie cúbico.

Pie Cubico

(Gráfico de equivalencias)