¿Cuantos litros caben en un metro cúbico?

En un metro cúbico entran aproximadamente mil  litros de líquido.

Esta explicación proviene de que un litro equivale a un decímetro cúbico y en un metro hay diez decímetros, por lo que 10dm de largo x 10dm de ancho = 100 litros y después se lo multiplica por la altura del cubo; 100 x 10 = 1000 litros o decímetros cúbicos.

El metro cúbico

El metro cúbico es usado para medir el espacio que ocupa un cuerpo, dicho espacio es tridimensional. Lo que quiere decir que posee alto, ancho y largo; por consiguiente sirve para la medición de cuerpos simétricos. Por ejemplo: si decidimos medir el cubo de basura, mediremos el espacio que abarca, ese espacio es llamado volumen.

El espacio que ocupa un volumen o cuerpo se formula en metros cúbico, en submúltiplos (milímetro cúbico, decímetro cúbico, centímetro cúbico) o en sus múltiplos (kilómetro cúbico, hectómetro cúbico, decámetro cúbico).

El litro

Es la unidad modelo de las medidas de capacidad y se simboliza con la letra l y es usada para el cálculo de diferentes cantidades de líquido dentro de un envase o recipiente.

Volumen en litros (L) o en metros cúbicos (m3)

Como ya sabes el volumen es similar al lugar ocupado por un cuerpo o también se puede definir el volumen como la cabida de un cuerpo de contener algo. Ambas definiciones son semejantes, pero la unidad de medida es tomada en cuenta en base al contexto.

Al hablar de capacidad de un cuerpo de contener algo es usada la medida litros (L) y cuando se refiere al área que ocupa un cuerpo se usa la medida metros cúbicos (m3). El litro posee múltiplos y submúltiplos al igual que el metro cúbico: los múltiplos son el mirialitro, kilolitro, hectolitro, decalitro; los submúltiplos son el decilitro, centilitro y mililitro.

En un metro cúbico de agua entran 1000 litros

(En un metro cúbico entran 1000 litros de agua)

Comentarios