Mexico tiene una superficie total de 1964375 km² lo que lo convierte en el 14° con mayor extensión del mundo y el más grande de América del Norte.

Kilómetros cuadrados de México

Pese a que en la actualidad ocupa el catorceavo puesto como uno de los países más extensos del planeta, Mexico es uno de los países que más territorio ha perdido en su historia ya que desde 1823 a la fecha perdió aproximadamente la mitad del mismo en manos de países vecinos como los Estados Unidos. Entre los ejemplos más representativos de ello, el tratado de Guadalupe Hidalgo es una de las mayores pérdidas de territorio Mexicano.

Kilometros cuadrados Mexico

(Territorio de México)

Características principales de México

Como ya se ha mencionado, es uno de los países más grandes de América y se encuentra ubicado en la parte meridional de América del Norte. El nombre oficial en realidad es Estados Unidos Mexicanos y su capital es la Ciudad de México.

Superficie

Como se indicó anteriormente, el territorio mexicano tiene una superficie de 1964375 km, esto lo convierte en el décimo cuarto país más grande del mundo y en cuanto a América Latina su posición está en un tercer lugar.

Límites de Méico

En la parte norte limita con Estados Unidos, país con el que tiene una larga frontera que alcanza los 3118 km, mientras que al sur tiene una frontera de casi 1000 km con el país Guatemala y otra de casi 200 km con Belice.

En lo que respecta a las costas del territorio mexicano, hay una que limita con el océano Pacífico y la otra con el golfo de México y de manera simultánea con el mar Caribe, lo que nuevamente hace que se ubique en un tercer puesto entre los países americanos, sólo que esta vez por ser uno de los que posee una importante cantidad de costas.

Comentarios