¿Cuántos kilómetros cuadrados tiene la Argentina?

La Argentina, con sus 2.780.400 km² es el octavo país con mayor extensión del mundo. Si contamos las Islas Malvinas, Islas del Atlántico Sur y la Antártida Argentina la superficie del país asciende a 3.761.274 km² lo que la convertiría en el séptimo país mas grande del mundo.

Superficie total de la Argentina

La superficie de las provincias varia mucho de acuerdo al lugar en donde se encuentren ubicadas, algunas provincias cuentan con mucha mas superficies que otras, las provincias que se encuentran al norte de la Argentina como por ejemplo Misiones, Entre Ríos, Corrientes, Chaco, Formosa, Salta, Tucuman y algunas mas, tienen un territorio muy pequeño comparándolos con los territorios que tienen las provincias que se encuentran mas al sur como Buenos Aires, Santa Cruz, La Pampa, Rio Negro, etc.

El territorio de este país esta integrado por una parte americana y otra antártica. El territorio que tiene la Argentina es el segundo territorio mas grande de América del sur y ocupa el lugar octavo en extensión de tierras si se tiene en cuenta solamente la superficie continental que tiene soberanía efectiva.

¿Cuantos kilómetros corresponden efectivamente a la Argentina?

La superficie de la parte americana mide 2.795.677 kilómetros cuadrados. De esos kilómetros, 2 780 400 kilómetros cuadrados, son parte de al área nacional de soberanía efectiva, la ciudad autónoma de Buenos Aires, las provincias, y lo demás son las islas que se encuentran en litigio con Inglaterra.

Forma de estado de la Argentina

La república Argentina, mas conocida solamente por su nombre Argentina, es uno de los países soberanos mas nuevos de América del Sur, se encuentra ubicado en el sur del continente americano.

¿Como es la forma de estado?

La forma de estado de este país sur americano es representativa, republicana y federal. El país cuenta con 24 provincias autónomas que reservan el poder no delegado a la nación y ademas cuenta con una ciudad autónoma que es la ciudad autónoma de Buenos Aires que fue designada por ley como la capital federal. Desde el año 1991 forma parte del Mercosur, ademas de formar parte de la CELAC, la OEA y de la UNASUR.

 

 

Kilometros cuadrados de Argentina

(Extensión de la República Argentina)