¿Cuántos centímetros cúbicos son una Onza líquida?

La onza líquida es una medida de volumen que se usa en los países anglosajones, principalmente en Estados Unidos e Inglaterra. La onza liquida equivale a30 centímetros cúbicos o mililitros en promedio. (La Inglesa ocupa 28.41ml y la Estadounidense 29.57 ml).

La onza líquida (fl OZ) se utiliza mucho en el ámbito de los bartenders y los perfumes.

Una onza liquida se suele redondear en 30ml

(Jarabe inglés de 1 Onza líquida)

Centímetro cúbico

Es la unidad usada para la medición del volumen. Se representa con el símbolo cm3 y equivale a la millonésima parte del metro cúbico. Generalmente se utiliza para el cálculo del volumen de una enorme cantidad de líquido, por ejemplo: para describir los motores de los autos.

Onza líquida y su utilización

La onza líquida es usada comúnmente en los países anglosajones para señalar el contenido de ciertos envases o recipientes, como biberones, envases líquidos o mamilas.

Convertir onzas a cc

Para abreviar los centímetros cúbicos se utilizan las letras “cc”, centímetros cúbicos es una unidad parecida a una onza. Tanto la onza como los centímetros cúbicos son utilizados para medir el volumen de un fluido o líquido, particularmente en el área mecánica o medicinal. En muchas ocasiones se utiliza la conversión de onzas a cc en la vida cotidiana, por ejemplo para calcular la dosis apropiada de medicamento para un niño. El volumen de un cubo donde sus lados miden un centímetro de alto es un centímetro cúbico. Para convertir onzas a cc se realiza una ecuación de multiplicación simple por medio de una calculadora. También puede resolverse dicha ecuación en papel, pero por la cifra extraña de cc presentes en una onza, el uso de la calculadora dará un resultado más exacto y rápido.

Comentarios