¿Cuántos años tiene una década?

Una década tiene 10 años. La palabra década proviene del latín en donde se desglosa la palabra en (decem) que significa diez y  (annus) que significa años.  Es más adecuado utilizar decenio para referirse a 10 años.

Es la unidad de tiempo que equivale a diez años, el concepto aveces es utilizado para hacer referencia a los últimos años, no siempre se refiere a las décadas que existen en un siglo.

una-decada-10-años

¿Una decada son diez años?

Los usos mas habituales de las décadas es para contar los años consecutivos, osea 10 años consecutivos serian una década, es decir la palabra se refiere a cada una de las decenas de un siglo.

Cada década luego de la era común empieza en un año terminado en 1 y termina en el siguiente año que termina en 0.

¿Para que se utiliza la palabra década?

Por lo general se utiliza para referirse a periodos o épocas que fueron especificas dentro de un siglo por ejemplo algunas décadas muy famosas fueron las décadas de los 60, 70 y 80 por diferentes motivos sociales o culturales, pasaron muchos acontecimientos importantes en esas tres décadas por eso las personas las nombran constantemente. Otra forma de expresar y utilizar la palabra década podría ser la década del 40 en el siglo XX.

¿Cuanto tiempo es 10 décadas?

Diez décadas son un siglo y hay muchas personas que en ves de decir una década dicen un decenio, a las décadas también se las conocen con el nombre de decenio.

¿Decada o decenio?

Si se aplica a años quiere decir en sentido estricto que se esta refiriendo a las decenas de un siglo. Un ejemplo claro seria la quinta década del siglo pasado.

Una forma mas simple de mostrar seria;

  • 365 dias es igual a un año
  • Un lustro son cinco años
  • Una decada son diez años
  • Un centenario son 100 años
  • Un bicentenario son 200 años
  • Un milenio son mil años