El planeta tierra se formó hace aproximadamente 4.600.000.000 de años. La etapa geológica que comprende el inicio del planeta hasta hace aproximadamente 570 millones de años se llama período Precámbrico. En este período, a pesar de durar 4.030 millones de años se sabe que se formaron las primeras placas de piedra y no mucho más.

En toda la historia de la humanidad, tal vez la idea que rondo en los científicos y filósofos fue preguntarse por la edad de la tierra, antes pensaban que la tierra se había creado al mismo tiempo que el hombre, según la religión, si mantenemos la teoría de la biblia, la la tierra tendría aproximadamente 4200 años.

Tierra

Pero mediante del siglo XVIII (18) científicos y filósofos del todo el mundo, comenzaron a pensar que era imposible que con tantos estratos encontrado en todos los lugares del planeta, era muy difícil que la tierra se aya formado en un periodo tan corto, para esto era necesario periodos de miles o millones de años. Tras investigaciones y mas, llegamos a una conclusión de que nuestro planeta tierra se formo hace aproximadamente 4570 millones de años. Pero como es que se formo la tierra?.

Fue gracias al Big Bang (Gran explosión) la que dio comienzo a los inicios del universo, hace 14000 Millones de años. Nuestra tierra se origino al mismo tiempo que el sistema solar, antes de eso solo era una vasta mezcla de nubes de gas, rocas y polvo en rotación. Tras ese tiempo de millones de años, la tierra sufrió muchísimas transformaciones, en el comienzo era solo una roca ardiente de lava inhabitable que se estaba enfriando. Se preguntaran, como llego el agua, descubrimientos asegura, que llego gracias a una lluvia de meteoritos que transportaban agua en ellos, en la actualidad aun se encuentran esos meteoritos como prueba, gracias a ellos, y la ardiente tierra que digamos hervía esa agua, se formaron nubes que cubrieron todo el planeta, eso izo llover por millones de años, lo que dio resultado a nuestros mares.

Comentarios